martes, 17 de marzo de 2009

Próximos actos y celebraciones previos a la Semana Santa.
  • Los días 19, 20 y 21 triduo a San Jose. Procesión , Dios mediante, el día 22 sobre las trece horas. En la Iglesia Parroquial de San José.
  • Día 29 de marzo a las 12.00 en la Sta. Igle. Catedral Pregón de Semana Santa, a cargo de D. Marco Antonio Muñoz Valente, Secretario de la Venerable Hermandad del Santísimo Sadramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalen, Nuestro Padre y Señor de la SAngre Orando el el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista.
  • Viernes dia 3 de Abril a las 20.00 h Penitencial Comunitaria en la Sta. Iglesia Catedral. Y a las 22.00 h Viacrucis del Consejo de Hermandades; siendo ambas acciones presididas por el Sr. Obispo.
  • Día 5 de Marzo a las 10:30 h, Procesión de Palmas desde la Iglesia de Sta. Teresa a la de San José. Y a las 12:30 h. de la Iglesia de Sta. Ma. de Africa a la Sta. Igle. Catedral, ésta última presidida por el Sr. Obispo.
  • Lunes 6 de Abril, a la 20.00 h Misa Crismal, presidida por el Obispo y concelebrada por todos los sacerdotes.

domingo, 15 de marzo de 2009




Hoy domingo ha finalizado el Solemne Triduo en honor de los Titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María santísima de las Lágrimas, el cual ha tenido lugar en nuestra Iglesia Parroquial de San José, donde reside su Sede Canónica.




Esta Cofradía fundada el 2 de junio de 1950 cuenta con dos Pasos, siendo el primero Cristo muerto en la Cruz y el segundo la Virgen Dolorosa bajo palio.




Realizará su salida procesional el próximo Jueves Santo a las 17:30 h. teniendo como momento emotivo el Pregón-Encuentro en la barriada, desde donde continuará recorriendo las calles de Ceuta hasta su regreso a su Templo, aproximadamente a las 00:45.




Junto con la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza son las dos únicas Cofradías de Ceuta que actualmente realizan un emocionante encuentro entre Madre e Hijo.



Las remodelaciones realizadas en el interior del Templo por el Reverendo Padre D. Miguel Tenorio Tenorio, han posibilitado que este año se pudieran situar a los Titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María santísima de las Lágrimas en la zona central del Templo, realzando así su belleza artística y posibilitando la accesibilidad tanto para los Cultos que han tenido lugar como para la contemplación de los feligreses de esta Parroquia.






viernes, 13 de marzo de 2009

DOMINGO 15 MARZO
3º DE CUARESMA
3ª SEMANA SALTERIO
JUAN 2, 13-25: Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, les echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: "Quitad esto de aquí, no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre". Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: El celo de tu casa me devora. Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: ¿Qué signos nos muestras para obrar así?. Jesús contestó. Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Los judíos replicaron: Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

sábado, 7 de marzo de 2009

DOMINGO 8 MARZO
2º DE CUARESMA
2ª SEMANA SALTERIO
MARCOS 9, 2-10: Jesús se llevó a Pedro a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Estaban asustados y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: "Éste es mi hijo amado; escuchadlo". De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó:"No contéis a nadie lo que habéis visto hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos". Esto se les quedó grabado y discutían qué querría decir aquello de resucitar de entre los muertos.