sábado, 27 de diciembre de 2008

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
1ª. SEMANA DEL SALTERIO
DOMINGO 28 DICIEMBRE

LUCAS 2, 22-40: Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén, para presentarlo al Señor. (De acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: Todo primogénito varón será consagrado al Señor) y para entregar la oblación como dice la ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre honrado y piadoso, que aguardaba el Consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu Santo, fue al templo. Cuando entraban con el Niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz: porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos; luz para alumbrar a las naciones, y gloria de tu pueblo, Israel. José y María, la madre de Jesús, estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo diciendo a María, su madre: "Mira: Este está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti una espada te traspasará el alma". Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana: de jovencita había vivido siete años casada, y llevaba ochenta y cuatro de viuda; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.
Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR
JUEVES 25 DICIEMBRE

LUCAS 2, 1-14: Salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero. Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad. También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo. No temáis, os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, Diciendo: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

sábado, 20 de diciembre de 2008

DOMINGO 21 DICIEMBRE
4º. DE ADVIENTO
4ª SEMANA DEL SALTERIO

LUCAS 1, 23-38: A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo. No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. concebirá en tu vientre y dará s luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Y maría dijo al ángel: ¿Cómo será eso, pues no conozco a varón? El ángel le contestó: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible. María contestó: Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y la dejó el ángel.

sábado, 29 de noviembre de 2008


DOMINGO 30 NOVIEMBRE
1º DE ADVIENTO

1ª SEMANA DEL SALTERIO



MARCOS 13, 33-37: Dijo Jesús a sus discípulos: "Mirad, vigilad, pues no sabéis cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje , y dejó su casa y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer: no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos. Lo que os digo a vosotros, lo digo a todos: ¡Velad!":

sábado, 22 de noviembre de 2008

SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO.
MATEO 25, 31-46: Dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el Hijo del Hombre y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme". Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vinos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿ cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?". Y el rey les dirá: "os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis". Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos; id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis". Entonces también éstos contestarán: "Señor ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo". Y éstos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna."

domingo, 16 de noviembre de 2008

El próximo viernes día 21, a las 18:00 h., tendrá lugar la Renovación de las Promesas Bautismales de los niños y niñas que harán su Primera Comunión el año que viene.

viernes, 14 de noviembre de 2008

DOMINGO 16 NOVIEMBRE
33º TIEMPO ORDINARIO
1ª SEMANA DEL SALTERIO
DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA

MATEO 25, 14-30: Dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: "Un hombre, al irse de viaje llamó a sus empleados y les dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata: a otro, dos; a otro, uno; a cada cual según su capacidad. Luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo con ellos y ganó otros dos. En cambio el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco". Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor". Se acercó luego el que había recibido dos talentos, y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos". Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor". Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces; tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo". El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Conque sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco para que al volver yo pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadlo fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes".

lunes, 10 de noviembre de 2008

El próximo día 6 de diciembre a las 10:30 h., tendrá lugar en los salones de la Iglesia de Santa Teresa el retiro de Adviento, a cargo del Señor Obispo.

sábado, 8 de noviembre de 2008

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE.
FIESTA DE LA DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN.
JUAN 2, 13-22: Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los que vendían palomas les dijo: "Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre". Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: "El celo de tu casa me devora". Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: "¿Qué signos nos muestras para obrar así?". Jesús contestó: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré". Los judíos replicaron: "Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?" Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Desde hoy puedes escuchar en nuestro blog las emisiones de Radio María. (www.radiomaria.es)

jueves, 6 de noviembre de 2008

El próximo día 7 de diciembre, a las 21:00 h, tendrá lugar la Vigilia de la Inmaculada en la Iglesia de Santa María de Africa.

domingo, 2 de noviembre de 2008

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE.
CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS.

JUAN 14, 1-6: Dijo Jesús a sus discípulos:"que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino". Tomás le dice: "Señor, no sabemos adonde vas, ¿cómo podemos saber el camino?". Jesús le responde: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí".

sábado, 1 de noviembre de 2008

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE.
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.

Al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: "Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los hijos de Dios, Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo".

AP 7, 2-4.9-14; Sal 23, 1-6; Jn 3, 1-3 Mateo 5, 1-12a
IGLESIA DIOCESANA.

El próximo 16 de noviembre tendrá lugar la celebración del día de la Iglesia Diocesana.
Actualmente esta Parroquia está elaborando el Censo Parroquial, en el que colaboran para su realización el Grupo Mariano "Legión de María" de la Iglesia de los Remedios de Ceuta.
Rogamos vuesta colaboración.
DÍA DE LA FAMILIA

Los próximos días 18 y 19 de noviembre a las 18:30 h., en los salones del Colegio de los Agustinos de Ceuta, se ofrecerá una reflexión sobre la familia.
AÑO DE SAN PABLO

-El Año de San Pablo comenzó el día 29 de junio de 2008 y terminará el 29 de junio de 2009.

-¿Cuándo ganar las indulgencias?
1.- El 25 de enero día de "La Conversión de San Pablo" en cualquier iglesia.
2.- Un día determinado en la Catedral de Ceuta con esa intención, ó en la de Cádiz.
3.- En cualquier Templo de San Pablo de los que hay en Cádiz y Campo de Gibraltar.

-¿Cómo ganar las indulgencias?
1.- Confesando.
2.- Comulgando.
3.- Rezando por las intenciones del Santo Padre.

viernes, 24 de octubre de 2008

DOMINGO 26 OCTUBRE
30º TIEMPO ORDINARIO
2ª SEMANA DEL SALTERIO
MATEO 22, 34-40: Los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: <<"Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?>> Él le dijo: <<"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser". Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas>>.

sábado, 18 de octubre de 2008

DOMINGO 19 OCTUBRE.
29º TIEMPO ORDINARIO
1ª SEMANA DEL SALTERIO
MATEO 22, 15-21: Se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos, con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: "maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad; sin que te importe nadie, porque no te fijas en las apariencias. Dinos, pués, qué opinas: ¿es lícito pagar impuestos al César o no?". Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: "¡Hipócritas!, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto". Le presentaron un denario. Él les preguntó: "¿De quién son esta cara y esta inscripción?". Le respondieron. "Del César". Entonces les replicó: "pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

jueves, 16 de octubre de 2008

MISA DE TODOS LOS SANTOS:

Viernes 31 de octubre a las 19:30 h.
Sábado 1 de noviembre a las 12:00 h.

MISA DE LOS FIELES DIFUNTOS:

Domingo 2 de noviembre a las 12:00 h.

martes, 14 de octubre de 2008



Este blog nace con la ilusión de que sirva para propagar un mayor conocimiento de la Parroquia de San José (Ceuta).
Hacer llegar la Parroquia a los demás y que hagan de ella su propio hogar.

M.T.T.